lunes, 26 de enero de 2009

Se registra Chuayffet para diputado federal

Lunes 26 de Enero de 2009

El ex gobernador del estado de México, Emilio Chuayffet Chemor, solicitó su registro ante el Comité Directivo estatal del PRI para contender por el Distrito 3 Federal con cabecera en Atlacomulco en los comicios de julio próximo.

La Coordinación de Prensa del PRI indicó que el ex secretario de Gobernación acudió antes del mediodía a efectuar dicho trámite como precandidato a la diputación federal, conforme marca la convocatoria emitida por la dirigencia nacional del partido.

Chuayffet Chemor fue diputado federal en la 59 Legislatura de 2003 a 2006 por la modalidad de representación proporcional y no como representante del Distrito 3 y que en esa ocasión fue ocupado por su compañero de bancada José Rangel Espinoza.

El Distrito 3 Federal abarca los municipios de Atlacomulco, Jocotitlán, El Oro, Temascalcingo y San José del Rincón.

El abogado mexiquense, de 57 años, ocupó también el cargo de consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) de 1995 a 1997, puesto que dejó para encabezar la Secretaría de Gobernación durante la administración de Ernesto Zedillo.

Se prevé que después de las 20:00 horas el Comité Directivo estatal del PRI dé a conocer la lista de precandidatos registrados este lunes para contender por alguno de los 40 distritos federales electorales mexiquenses.

La Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Powered By Blogger