lunes, 19 de enero de 2009

El Sol de Atlacomulco, Gobierno

Cabecera municipal: ciudad Atlacomulco de Fabela, tiene una población aproximada de 40,000 habitantes según las últimas estimaciones efectuadas. sus principales actividades económicas son la comercial, agropecuaria e industrial.


El municipio se encuentra integrado políticamente por 34 colonias y 36 comunidades y tiene una distancia aproximada de 63 kilómetros de la capital del Estado de México.


Santiago Acutzilapan: tiene aproximadamente 5,675 habitantes, se ubica al oriente del territorio municipal y a una distancia aproximada de 10 kilómetros de la cabecera. Sus actividades más importantes son la agricultura; y el comercio sobre todo de utensilios de cocina, ya sean de peltre, aluminio, cerámica y plástico.




San Lorenzo Tlacotepec: con 6,690 habitantes, se ubica al norponiente del territorio municipal y a una distancia aproximada de 4 kilómetros de la cabecera. Sus actividades principales son la agricultura y está aumentando el cultivo de plantas de ornato en invernaderos.


San Antonio Enchisi: con 4,150 habitantes ubicado al sureste de la cabecera con una distancia aproximada de 6 kilómetros sus principales actividades económicas son: la agricultura, cultivo el maíz y el trigo, el comercio lo practican saliendo a vender sus artesanías, frutas y legumbres principalmente a las ferias de las comunidades vecinas y municipios aledaños.


San Pedro del Rosal: con una población de 3,900 habitantes, ubicado al sureste del municipio a una distancia de 4 kilómetros de la cabecera municipal. Sus principales actividades son la agricultura y las artesanías, ya que tejen la cinta de paja de trigo para elaborar sombreros y toda clase de adornos, los cuales venden principalmente en las fiestas tradicionales del municipio y ferias regionales.




Santa Cruz Bombatevi: cuenta con una población de 2,350 habitantes, ubicada al noroeste del municipio a una distancia de 2 kilómetros de la cabecera municipal. La gran mayoría de la población trabaja en la zona industrial, además de dedicarse a diferentes oficios y profesiones en la cabecera y en menor escala se dedican a la agricultura.


San Francisco Chalchihuapan: con más de 2,400 habitantes, ubicado al sureste del municipio a una distancia de 5 kilómetros de la cabecera, sus actividades económicas son principalmente la agricultura y el comercio.


San Felipe Pueblo Nuevo: con más de 2,100 habitantes, ubicado al sureste del municipio, a una distancia de 11 kilómetros de la cabecera municipal, se dedican principalmente a la agricultura, al comercio y al tejido de fajas, ayates, morrales y quesquemels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Powered By Blogger