lunes, 19 de enero de 2009

El Sol de Atlacomulco, Turismo


Turismo




Por sus condiciones naturales en el municipio se encuentran los siguientes parques:
La Isla de las Aves ubicada en la localidad de El Salto, está integrada al programa de conservación y preservación del ambiente; para la recuperación del ecosistema, da albergue a un gran número de aves exóticas en peligro de extinción.



Parque Natural Estatal Isidro Fabela, ubicado en el Cerro Viejo o Cerro de Joco de lado del municipio de Atlacomulco; es un área boscosa de coníferas protegidas para la preservación de la fauna y recuperación del ecosistema, está prohibida la explotación forestal.
Presa J. Trinidad Fabela, se encuentra ubicada al noreste de la cabecera municipal, se puede practicar la pesca de carpa Israel.



Parque recreativo Las Fuentes, se encuentra en la cabecera municipal el cual cuenta con todos los servicios y es el lugar donde se realiza la convivencia anual que es tradición entre las familias atlacomulquenses el 5 de febrero.



Presas Tic Ti, son dos cuerpos de agua, limpios de lirio y aguas residuales beneficiando a varios floricultores en sus invernaderos, además se usa para la siembra de peces.



La superficie de parques y jardines que suman 14 distribuidos en el territorio municipal es de 20,000 metros cuadrados que sumados a los de Isidro Fabela e Isla de las Aves dan un total de 36,000 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Powered By Blogger